Plot en CM

13 min read

Deviation Actions

Campamento-HalfBlood's avatar
Published:
1.4K Views




El propósito de este journal es para que todos en el grupo estén informados sobre como avanza el plot dentro del grupo. Muchas cosas se rolean tanto en chat como por parte de las admins por interno, pero queremos que los miembros del grupo sepan que ha ocurrido, además de que así los nuevos miembros se enteran de como van las cosas. Eso si, hay ciertas cosas que los ussers sabrán pero los campistas no, así que les pedimos evitar el metaroleo pues una cosa es que sepan los ussers y otra que lo sepan los campistas.

Les recordamos también que, aunque el grupo esta basado en su mayoría en los 5 libros de Percy Jackson y los Dioses del Olímpo, hay varios aspectos que se han modificado para cuestiones de rol, así que no se sorprendan si hay variaciones respecto a lo que se cuenta en los libros o como se desarrollan los hechos.

Empecemos pues con el plot. Están divididos en partes, según va avanzando la historia. Las primeras cuatro son correspondientes al periodo 2014-2015 del grupo. A partir de la quinta parte, es el plot de 2018.



♦ Primera Parte: El Ladrón del Rayo

Inicio: 8 de agosto de 2014
Conclusión: 6 de septiembre de 2014

Luego que las Olimpiadas concluyeran, el día de la clausura Hermes, el dios mensajero, bajó para avisar a los campistas que El rayo maestro de Zeus había sido robado, y que si este no aparecía antes del 6 de septiembre, se desataría una guerra. Zeus convocó una junta en el Olimpo y Hestia fue requerida. Mientras tanto el caos en el campamento reunió a los líderes de cabaña y ahí el Oráculo de Delphos dió una profecía:
"Deberán marchar al oeste, 
donde encontrarán al dios que se ha revelado. 

Cerca del mar al ladrón encontrarán, 
mientras las paredes de la casa caen, la desgracia los hundirá. 

El fruto de la primavera, prisionera de la oscuridad, 
a la casa recuperará pero en su interior, la tierra al rayo aprisionará."

Tres chicos salieron en una cruzada (Damir Greene, Vincent Grey y Drake Le Fey) al Inframundo, para preguntar al dios Hades si tenía el rayo, pues se creía que el era el dios del oeste que se había revelado. A los dos días de que los chicos se marcharan, la diosa Hestia, Directora del campamento, regresó... solo que algo pasó. La doncella perdió sus poderes, siendo convertida en mortal y por ende con ello todo lo que sus habilidades traían. Ahora la única cosa que separaba a los campistas de los monstruos se había esfumado; La barrera que mantenía las criaturas a raya se había caído y hubo ataques diarios.  Algunos campistas encontraron información sobre como recuperar los poderes de Hestia, utilizando un fruto del Inframundo (la granada) y la planta consagrada a Hestia, debía hacerse un ritual. Los chicos que viajaron al Inframundo tuvieron, además de hablar con Hades sobre el rayo de Zeus, buscar obtener las plantas requeridas para que Hestia volviera a la normalidad. Mientras la fecha se acercaba, los ataques de monstruos fueron aumentando su dificultad: desde Lestrigones y Ciclopes hasta la temible Kampe, pasando por la Hidra y el Drakón. Llegaron las cazadoras de Artemisa para brindar apoyo y, con ellas, se empezó la búsqueda del ladrón del rayo y el rayo maestro de Zeus en el campamento, que fue encontrado en el bosque, enterrado en una trampa.

Los chicos de la cruzada volvieron con las plantas para recuperar los poderes de Hestia, pero traían ademas peticiones de Hades: el señor del Inframundo pedía la construcción de una cabaña en su honor en el campamento, además de que sus hijos fuesen tratados como cualquier campista.

Hubo una visita de la Diosa Hécate, que fue invocada por la directora Hestia, para poder recuperar sus poderes. Con las plantas que los 3 semidioses de la cruzada, Hécate ayudo a Hestia a devolverle su poder. La barrera del Campamento regresó a su lugar y todo estuvo en calma.... por unas horas.

El último día del plazo que Zeus le dió al campamento par entregar al ladrón del rayo y devolverle su arma, el dios de la Guerra, Ares, hizo acto de presencia en el Campamento Mestizo. Con su visita sucedieron dos cosas: se reveló que el Ladrón del Rayo era Cyara Yamamoto, su hija. Y no sólo eso, Ares declaró abiertamente una guerra a Zeus para derrocarlo del Olímpo. También se descubrió que el Rayo Maestro que yacía bajo poder del Campamento era falso y que Ares mantiene bajo su custodia el verdadero rayo.

El dios de la guerra tomó a sus hijos: Alexander Koval, Aksel Bartlett, Anker Vinogradov, Azalea Vega, Abby Stone, Andrew O'Donell y Cyara Yamamoto, llevandoselos del Campamento Mestizo y están actualmente, desaparecidos.

Dioses que visitaron el Campamento: Hermes, Hécate y Ares
Bajas por desaparición: Todos los miembros de la cabaña 5
Bajas por Muerte: Drake Le Fey (Muerto por Cerbero. Revivido por Hades bajo la condición de que Damir Greene y Vincent Grey le sirvan 100 años luego de morir); James Rivera (Muerto por la Kampe. Revivido por los hijos de Apolo, Aixa -Cazadora de Artemisa- y Damir asi como la lluvia invocada por Maggie Evans)


♦ Parte Dos: La Maldición del Titan

Por cuestiones de rol, se decidió omitir el Mar de los Monstruos, juntando la caída de la barrera con el Plot del Ladrón del Rayo
Inicio: 8 de septiembre de 2014
Conclusión: 21 de noviembre de 2014

Ares llevó a sus hijos a su Fortaleza (ubicación desconocida), sitio que no tiene ninguna influencia del Olimpo y no puede ser encontrado ni por los dioses. Ahí los mantuvo al cuidado de Deimos y Phobos, sus hijos inmortales, además de Eris, su hermana. La intensión de Ares era que sus hijos de unieran a él para que tomaran su sitio como lugartenientes en la Guerra contra el Olímpo. El dios de la guerra busca además, hacerse de las Armaduras de los Titanes, que son (como su nombre lo dice) armaduras que contienen el alma y los poderes d elos Titanes que lucharon al lado de Cronos en la primera titanomaquia. Y no solo eso, Ares quiere como aliado al titán Atlas, lugarteniente de Cronos en la primera guerra de los titanes y que, actualmente carga el cielo como castigo impuesto por Zeus.

Mientras tanto, en el Campamento Mestizo, aun cuando la barrera ya fue restaurada y se supo que Zeus perdonaría al Campamento pues el robo del rayo era obra de su hijo, Ares, las cosas no han ido tan bien. Se decidió comenzar un entrenamiento intensivo para los campistas, pues una guerra se avecina y necesitan saber pelear y defenderse.

Un evento trascendental ocurrió el día 14 de septiembre. Los hijos de Hades, Lidia y Dorian Morte, llegaron al campamento acompañados de una Furia. Fueron enviados ahí por el dios del Inframundo para permanecer protegidos y así cumplir la promesa que Vincent Grey y Damir Grenee le hicieron: que sus hijos serían tratados como iguales. Con este evento, no solo los hijos de Zeus y Poseidon (Maggie Evans y James Rivera) sino ahora los hijos de Hades estaban en el Campamento. Cuatro hijos de los 3 dioses más poderosos ahora estaban bajo cuidado de Hestia.

Mientras tanto, en la Fortaleza de Ares, los hijos del dios de la guerra se debatían entre ellos y renegaban pues querían regresar al campamento, cosa que el dios de gafas oscuras no iba a permitir. Decidió hacerles una visita (luego de que estuvieran más calmados por el estrés de su visita al Campamento) para tratar de convencerlos pero, al ver que no cedían, les prometió que les mostraría al día siguiente algo que los haría cambiar de opinión.

Por su parte, en la oficina de Hestia, el dios mensajero Hermes volvió a hacer una visita al Campamento. Esta vez solo visitó  la directora, llevándole un mensaje del Olimpo: los Olimpicos habían tenido una reunión para discutir como proceder contra Ares y acordaron que necesitaban que dos o tres campistas que fingieran pasarse al lado del dios de la guerra, y así servir como agentes encubiertos pues querían no solo localizar la fortaleza de Ares, sino también rescatar a sus hijos. Hestia habló con el staff sobre el asunto y se llegó a un acuerdo: James Rivera y Maggie Evans serían dichos agentes, más nadie en el campamento debía saberlo, pues de otra forma no sería posible convencer a Ares.

El día 15 de septiembre, y luego de ver la tensión que existe en el campamento, la diosa Hestia junto con el staff del Campamento (y como sugerencia de Drake Le Fey), se decidió organizar un banquete para que los semidioses convivieran entre si y olvidar, aunque sea por unas horas, el estres de la guerra que se avecinaba. Durante el banquete, Eric LeBlanc fue reclamado por Hermes en persona, pues el dios mensajero decidió visitar de nuevo a los campistas para llevarles otro mensaje: los Olimpicos habían decidido que convivirían más con sus hijos y les enviaron regalos. James y Maggie no recibieron nada y eso los hizo enfadarse. Los dos guías decidieron irse del Campamento, ante la mirada atónita de los campistas. Una tormenta golpeo el campamento, debido al poder de los dos chicos. Lo que los demás no sabían, es que todo fue parte de una actuación (en parte real) para poder ir a buscar a Ares y que los llevase a su fortaleza.

En su guarida, Ares le mostró a sus hijos el banquete del campamento, por medio de un mensaje Iris como en el campamento no se "preocupaban" por ellos ni los buscaban. Aquello provocó que los miembros de la cabaña 5 decidieran unirse por fin a la causa de su padre. El dios de la guerra mantuvo su plan de buscar liberar al Titan Atlas, más necesitaba quien sustituyera al mismo. Fue entonces cuando James y Maggie lo invocaron desde su Templo en el Intrepid Air, Sea & Space Museum, pues planeaban "unirse a él". Ares decidió que los utilizaría para intercambiarlos con el titán y ahora los dos semidioses yacen capturados en el Monte Tamalpais, lejos de la fortaleza de Ares.

19/09/14: Una nueva profecía ha sido revelada a la diosa Hestia, Folo, Jo Tse, Kurosaki y a los dioses Hermes y Poseidon, referente a esto, con lo cual se abre una nueva cruzada para buscar a James y Maggie. La profecía dice así:

"Buscarán al oeste al cielo y al mar que han sido encadenados,
como sacrificio a Urano, por la lanza serán subyugados.
Dos sombras antiguas se alzaran  clamando la lealtad de la oscuridad,
y en la casa, a través de las apariencias deberán encontrar la obviedad.
A la maldición del titán uno resistirá,
mas las almas de los antiguos dioses a la guerra servirán."

21/09/14: Elegidos para la cruzada: Victor Di Salem, Daniel Derulo y Salvador de la Vega. Parten el día 22 de Septiembre hacia California para ir al Monte Tamalpais. Mientras tanto, en el campamento se hace entrega de una nueva cuenta para los collares de los campistas.

Dioses que visitaron el Campamento: Hermes, Poseidon (solo se mostro ante el Staff)
Bajas por desaparición: James Rivera y Maggie Evans (baja voluntaria para "unirse" a Ares)
Bajas por Muerte:---

21/10/14 (fecha aproximada): Los 3 semidioses que salieron de cruzada, volvieron con James Rivera y Maggie Evans. No hubo mucho de que hablar puesto que los afectados (James y Maggie) estaban muy agotados física y mentalmente para hablar de ello, pero se habló con ambos semidioses sobre lo que habían pasado en su estancia en el Monte Tamalpais. Daniel, Salvador y Victor regresan a salvo, pero con heridas. LINK DE LA CRUZADA



♦ Parte Tres: Las Armaduras de los Titanes

Inicio: 14 de febrero de 2015
Conclusión:----

Los hijos de Ares siguen en la fortaleza con el Dios de la Guerra. Sin embargo, a estas alturas, los chicos están dispuestos a seguir las ordenes de su padre a voluntad. 
Mientras tanto, y luego de un descanso muy muuuuuy largo, se realizó una Junta de Profesores y Líderes de Cabaña, en la cual James Rivera reveló parte del plan de Ares: conseguir las armaduras de los Titanes que pelearon contra Zeus en la primera Titanomaquía. No se sabe hasta este punto la localización de dichas armaduras, pero se sabe que son 10 Titanes los que participaron en la Guerra contra los Dioses y que Ares busca 7 de ellas.
Se comienza a organizar en el campamento una búsqueda de información de parte de los profesores, y los campistas empiezan a postularse para salir de cruzada en busca de las armaduras.

14/02/15 La diosa Afrodita visita el Campamento Mestizo, declarándose abiertamente contra Zeus por lo que a partir de ese momento, Afrodita se retira del Olimpo y se va a la Fortaleza de Ares. Además, trata de convencer a más semidioses de que se unan a la causa del Dios de la Guerra, dandoles un aviso: tienen una semana para decidir quienes optan por pasar su lealtad a Ares.

Dioses que visitaron el Campamento: Afrodita.
Bajas por desaparición: ---
Bajas por Muerte:---

♦ Parte Cuatro: La Batalla

Inicio: Marzo, 2015
Conclusión: Junio, 2018

El dios de la guerra, Ares, consigue hacerse de cuatro de las siete armaduras que necesitaba. Junto con ellas y el descubrimiento del pasadizo que conectaba al mundo exterior con el campamento (el laberinto) destruye por segunda ocasión la barrera que protege al campamento y una batalla terrible se desata.

Pierden la vida muchísimos campistas y tras la muerte de la guía Maggie Evans, su padre el dios Zeus, decide intervenir (siendo amenazado el Olimpo) convirtiendo a la campista en un enorme pino que protegió las inmediaciones del campamento así como dejó atrapado a los invasores. Tras la derrota de los mismos, Ares es castigado a pasar un milenio como humano sufriendo en el Tártaro y para evitar que Zeus mate a los hijos del dios de la guerra como represalia por las acciones de su padre, la diosa Hestia es castigada cuatro años a permanecer como humana, siéndole imposible mantener el campamento.

Dioses que visitaron el Campamento: Ares
Bajas por desaparición: ---
Bajas por Muerte: Maggie Evans (guía) y numerosos semidioses.
Consecuencias: El campamento cierra sus puertas por varios años.

Una vez cumplido el plazo de su castigo, la Diosa Hestia ha decido abrir nuevamente las puertas del campamento, invitando a los semidioses que así lo deseen, a regresar.
© 2014 - 2024 Campamento-HalfBlood
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In